martes, 9 de marzo de 2010

La polinesia Francesa: un viaje a Ultramar




IA ORANA
Muchísimas son las personas que no tienen ni la más remota idea de donde está este país encantado, es más, ni siquiera saben que existe, Si ya llegaste a mi blog es por que eres de este selecto grupo de personas que encontró el Pais de las Maravillas.
Polinesia Francesa es el plan maestro del mundo perfecto es comparable a la soñada Isla de Robinson Crusoe, a la "Tierra de Nunca Jamás" y mi más reciente compraración, es nada más ni nada menos que AVATAR!.
Si has considerado cruzar los 7 mares para encontrarte cara a cara con la naturaleza yo te invito a relajarte, poner una musiquita que te encante mientras paseas a través de mis experiencias que podrán ayudarte a perfeccionar la tuya.

Empiezo contándote que aqui todo es contrastante, el azul claro del mar con el verde profundo de las plantas, la llanura de la blanca arena con los enormes picos de las montañas volcánicas, la sencillez de los habitantes con el lujo de los super hoteles y así me la puedo pasar dándote ejemplos de tanta variedad.
Te aseguro que la flora y fauna te dejará con la boca abierta, por ejemplo; ahi los animales marinos no nos ven como depredadores,irónicamente ellos son los que se acercan a explorarte. Existen tours estupendos para todo, para alimentar mantarayas de más de 2 metros de largo, tiburones, tortugas, snorkelear con peces como los de tu pecera pero talla XXL, bucear con tanques y lo más lindo.... ver las BALLENAS!!, es casi increíble e inexplicable la curiosidad que levantamos los humanos en todos estos animales(en polinesia) son de lo mas jugetones y amoroso, asi que los miedos por favor, dejalos en tu país, aquí todo es buena onda, hasta con estos "animalitos".
Otra cosa que llamó mi atención son las flores, SI, LAS FLORES. Ahi las flores crecen en cantidad y tamaños inigualables e incomparables con ningún otro lugar del mundo y siempre listas en sus árboles para ser tomadas y colocadas en las orejas de las damas y caballeros. También encontramos y aprendimos que hay muchos árboles que los colonizadores trajeron de otras partes del mundo, hay unos que te hacen sentir en un safari en africa, otros de europa, algunos de latinoamerica y japoneses, y aunque para nosoros esto hace que el look sea maravilloso, los mismos nativos dicen que esta vegetación foránea a acabado con las especies endémicas.

En Polinesia todo es tipo "pueblito" excepto por Tahiti (la capital) y por los hotelazos, los habitantes son en gran mayoría aborígenes con su lengua nativa "maori" y que hablan el francés con un singular acento, las tradiciones, los olores de su cocina, el físico de su gente son fascinantes, tienen un estilo de vida que está peleado con los relojes, las juntas, requisitos y papeleo, ahi todo es "en buena onda" y esto termina de convertir este lugar en una postal diseñada por Dios mismo.

GENERALES
Clima: aqui sólo existen dos estaciones y el común demnomiador es el calor (mínimas de 25º): de noviembre a mayo el clima es caluroso, húmedo y lluvioso y de junio a octubre es fresco y seco.

Ropa: de exploración, unos buenos trajes de baño, tennis, unas sandalias, camisas ligeras con bermuda para los hombres y para las mujeres shorts, blusitas de algodon manga corta, y vestiditos cortos. Trata de usar muchas flores naturales en tu pelo, se ve padrísimo. Tendrás de donde escoger y gratis.

Moneda: Al ser una colonia Francesa se usan los "francos del pacifico" (CFP). Hay muchos lugares donde podrás cambiar de euros o dólares gringos a CFP.

Comida: Mucho mucho Mahi Mahi, atún, pez espada, que te puedo decir, se me cae la baba de recordarlo. Ahi conocí el "poisson cru" (pescado crudo) pero de crudo no sabe nada, es super exquisito, podía desayunar, almorzar y cenar poisson cru. Y mucha mucha fruta super fresca, mas dulce que en ningún lugar. Los restaurantes elegantes estan en los hoteles, todos los demás los califico como hippies. INCREÍBLES!

Proveedores de servicios: Cada isla tiene a su fuerte, en general en la mayoría opera uno que se llama "Albert tours", pero te recomiendo que cotices, es una islita y en un segundo tendrás varias opciones. No temas en regatear.. Eso si, evita contratarle a los "concierges de tu hotel" ya que obviamente sus precios son más caros.

Transporte: Basicamente olvídate del coche un rato, aqui todo es caminando o con los transportes locales. Normalmente todos los proveedores de servicios te pasan a buscar. Aun que para Moorea te daré un tip secreto que hicimos (ve el post)

Costos:: La verdad, si es muy caro estar aqui sobretodo si tienes la intesión de hacer toooodas las miles de actividades, pero siempre siempre podrás hacer tus propios paquetes y negociaciones para que te bajen los precios, La comida es cara pero abundante y espectacular, piénsalo, es un lugar remotísimo es lógico que los costos para llevar las cosas hasta ahí encarezcan todo y al final lo terminarás pagando.

MIS SUPER CONSEJOS:
Toma muchos folletos de los que te achocan en todas partes, estúdialos y después habla desde tu hotel para pactar mejores precios y asegurar tu espacio ya que ahi todo es limitado. No pienses que la vida nocturna es abundante, aprovecha y cánsate en el día y en la noche una cervecita y listo, ahi es de relax y eso implica dormirse muuuy temprano. Y por favor, lleva protector solar, No se que le pasa al sol ahi pero es el auténtico "Freidor de huevos en la calle". Un buen libro es un básico si te gusta la lectura y si eres más activo y sentarte a leer es para ti un castigo entonces LLEAVTE UNAS BOCINITAS DE IPOD con un playlist de lujo! no sabes como mejora lo ya inmejorable. En las noches compra tu botellita de vino, quesitos, panecitos (recuerda que ahi todo es de origen Francés, asi que imagínate el pan) y arma tus cenitas en la terracita de tu cuarto, ahorras muuuuuuucho dinero y ganas unas pláticas a las orillas del mar como nunca tendrás.

En los siguientes blogs vamos a mi recorrido de isla por isla!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante este Blog, eres una gran escritora y que increibles fotos de tu viaje! Ojala subieras mas fotos!!

JMS dijo...

si cuenta más!!

Publicar un comentario

Wow, me encantaría saber tu opinión